LINDEN LAB ESTA EN NEGOCIACIONES PARA SER ADQUIRIDO ¡

El martes 9 de julio de 2020, linden Lab anunció que será adquirido por «un grupo de inversión dirigido por Randy Waterfield y Brad Oberwager». La adquisición está actualmente pendiente de aprobación por parte de los reguladores financieros en los EE. UU., Debido a la filial del laboratorio, Tilia Inc., que forma parte integrante de la adquisición. La declaración completa sobre el asunto, que se puede leer en el sitio web corporativo del laboratorio, incluye una declaración del CEO de Linden Lab, Ebbe Altberg:

«Estamos emocionados de que comience este nuevo capítulo. Vemos esto como una oportunidad para continuar el crecimiento y la expansión de Second Life y nuestro negocio de servicios monetarios Tilia. Agradecemos el apoyo continuo de nuestra comunidad, socios comerciales e inversores. Ahora más que nunca, hay un mayor reconocimiento del valor y la utilidad de los mundos virtuales para unir a las personas para experiencias en línea seguras, compartidas y sociales.»

Una vez finalizada la adquisición, tanto el Sr. Waterfield como el Sr. Oberwager se unirán a la Junta directiva del Laboratorio.

Bradford Oberwager ha fundado y / o dirigido cinco empresas de tecnología / CPG: Jyve, Bare Snacks (adquirida por PepsiCo), True & Good. Snacks, Acumins / more.com (adquirido por HealthCentral) y Blue Tiger / Open Webs (adquirido por CarParts).

J. Randall Waterfield es presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Waterfield Group, una de las organizaciones financieras privadas más grandes de los Estados Unidos, y ocupa puestos en la junta de varias otras compañías y organizaciones.

También comentando sobre la adquisición, Brad Oberwager afirma:

«Tanto la compañía como su comunidad mundial virtual tienen una cultura única y una energía creativa que siguen siendo importantes para el éxito a largo plazo de Second Life. Hay un futuro brillante tanto para Second Life como para Tilia y estamos entusiasmados por ayudar a impulsar estas oportunidades de crecimiento.»

Con las noticias de última hora en Twitter, Altberg respondió a las preguntas sobre lo que significa para Second Life con una simple «¡La grandeza continua!»

Sin embargo, dado que la adquisición verá al Sr. Waterfield y al Sr. Oberwager unirse a la junta, anticiparía que, dada la naturaleza de las adquisiciones, es poco probable que haya cambios visibles inmediatos en Linden Lab, Second Life o Tilia Inc. , y, y es probable que la compañía continúe operando en un modo “comercial como de costumbre” con respecto tanto a las operaciones de Second Life como a la comunidad en el futuro inmediato. Dicho esto, es probable que haya mucha especulación sobre el futuro de SL, junto con preocupaciones / temores sobre cuál podría ser el futuro a largo plazo.

Ciertamente, esta es la creencia que tiene el cofundador de Linden Lab, Philip Rosedale, quien ahora dirige High Fidelity Inc. También citado en el comunicado de prensa, afirma:

Desde su creación hace 17 años, Second Life ha sido pionera en los conceptos de sociedades virtuales, tierra y economías. Conozco a Brad [Oberwager] desde hace 14 años personal y profesionalmente, y estoy seguro de que aportará su pasión y estrategias comprobadas para ayudar a Linden Lab a alcanzar nuevas alturas en distribución, escala y calidad sin dejar de ser fiel a la visión original, creatividad y comunidad que hace que Second Life sea única y especial.

Esperemos que estas nuevas incorporaciones en la Junta directiva de Linden La haga crecer este mundo virtual, dándonos muchos más años, donde poder aprender, desarrollar y disfrutar de las oportunidades que nos ofrece Second Life.

Deja una respuesta