NOVEDADES EN SECOND LIFE

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Desde hace bastante tiempo se está hablando de algunas novedades que están prevista implantarlas en el futuro (todavía sin fecha concreta).

NUEVO NIVEL DE SUSCRIPCIÓN

  • Premium Plus: será el nuevo nivel de suscripción que Linden Lab que se está planteando implantar en Second Life, todavía no sé sabe mucho sobre los beneficios y precio que tendrá, ni cuándo estará disponible, aunque si comentan que se implantará después del RETORNO DE LOS APELLIDOS, por lo que hoy estamos un poco más cerca de saber cuál será este nuevo nivel.
  • Algunas de las cuestiones que se hablan en las reuniones públicas, tratan por supuesto de los beneficios que tendrá, aunque no se saben todos, si se habla de que habrá EXCLUSIVOS PARA PREMIUM PLUS, mejores por supuesto que los de PREMIUM.
  • Habrá beneficios en MARKETPLACE, para los comerciantes con este nivel de suscripción, pero los detalles no se han especificado, y se podrán cambiar de Premium a Premium plus sin ningún requisito establecido.
  • La suscripción se ofrecerá mensual o anual, y aunque no está confirmado se escuchan rumores que podrán llegar a tener un precio 3 veces mayor que la cuota PREMIUM “Mí opinión al respecto a esto que NO ESTA CONFIRMADO, es que deberán ofrecer muchos beneficios para que el cambio de nivel sea rentable “
  • Los miembros Premium que actualicen a PREMIUM PLUS pagarán la diferencia entre su tarifa Premium actual y la tarifa PREMIUM PLUS que decidan actualizar, y puede haber una opción prorrateada para los usuarios.
  • Por último, no he podido detallar más al respecto sobre este tema debido a la poca información que todavía Linden Lab nos proporciona al respecto.

SEGURIDAD IMPLEMENTADA

  • Autentificación de dos factores (2FA): es un método para confirmar las identidades de los usuarios mediante el uso de una combinación de dos factores diferentes, por ejemplo, cuando vamos al cajero del banco a realizar una operación, la primera confirmación de que somos nosotros es la tarjeta física, y la segunda sería el PIN que nosotros hemos escogido, esto serían un ejemplo de la autentificación de dos factores 2FA.

Sin embargo, Linden Lab se está encontrando con varios obstáculos en la implementación de dicho sistema, en el cual está trabajando activamente.

Mientras Linden Lab investiga / abordan las complicaciones que se están encontrando en la implantación del 2FA, realizarán backup de seguridad de nuestro datos de conexión , como ubicación y dispositivo habituales, para en  primer paso probablemente será enviar una notificación por correo electrónico cuando se intente iniciar sesión en un servicio de  Second Life desde un dispositivo no reconocido, sin embargo sólo sé realizará con aquellas cuentas de correo que estén verificadas, importante que se realice su verificación, esto se podrá realizar desde NUESTRA PÁGINA SECOND LIFE.

  1. Entramos en nuestra página de S.L, y vamos a cuenta – configuración correo electrónico.
  • Una vez allí si no está verificada junto a nuestro correo electrónico tendréis un botón que ponga VERIFICAR, una vez terminado este paso, recibirá un correo electrónico para la verificación del mismo, una vez ya has terminado todos los pasos se quedará así.

APLICACIÓN MOVIL PARA IOS Y ANDROID

  • Linden Lab está desarrollando una aplicación móvil para Second Life, se inició para sistema OPERATIVO IOS, está decisión se tomó así debido a que para el sistema Android podíamos disponer de la aplicación LUMIYA.

27 de marzo de 2020, Ebbe Altberg confirmó que el equipo de Linden Lab también ha comenzado una versión de Android, que deberán tener junto con la aplicación que ahora mismo está en versión Alpha para IOS.

Ebbe Altberg aclaró “se llamará Companion client “, ya que quiso dejar muy claro que será para poder chatear y comunicarse con otros usuarios, pero no es un visor 3D.

CAPACIDADES DE LA APLICACIÓN

  • Por ahora admitirá mensajería privada (IM) y chat grupal
  • Inicialmente la aplicación debería poderse utilizar tanto para móviles como tablets / Ipads.
  • Las capacidades adicionales y su orden de desarrollo aún están por determinar.

Oz Linden especifico el 17 de Marzo de 2020:

“Un usuario móvil no estará realmente en un área … puede usar IM o chat grupal, pero no local, porque no estamos representando el mundo (todavía) en la aplicación móvil, puedes verme, pero no puedo verte, puedo «ir» a algún lado, pero no puedo ver nada …”

Se cree que la aplicación para la VERSION IOS podría estar entre 2 o 3 meses, y como ya están trabajando para la VERSION ANDROID, quieren que su lanzamiento sea paralelo en el tiempo, sin mucha demora entre uno y otro.

MIGRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SECOND LIFE A LA NUBE

  • En el Lab Gab del 3 de abril donde se entrevistó a Oz linden, Vice President of Engineering y April Linden Systems Engineering Manager, en el cual principalmente se habló sobre la migración de los servicios y operaciones basados ​​en servidores de Second Life desde sus propios sistemas y servicios patentados alojados dentro de un único centro de datos en Tucson (Arizona), a servicios en la nube comercial proporcionados por Amazon Web Services (AWS) y Google.   
  • El plan actual es tener todo este trabajo realizado, para finales de 2020.
  • Algunos de los servicios ya han sido migrados, aunque no quieren especificar cuáles son en concreto, para que los usuarios no vean problemas placebos en los errores cotidianos que podemos tener, sin embargo, se sabe que se ha migrado la base de datos de INVENTARIO, de modo que todos los inventarios de los usuarios se obtienen a través de la nube ahora mismo.
  • Linden Lab está satisfecho con los servicios que se han trasladado, han visto mejoras notables en el rendimiento, en parte como resultado de los servicios en la nube que utilizan configuraciones de hardware con mayor potencia y actualizadas.
  • Inicialmente los usuarios no deben de apreciar ninguna mejora significativa hasta el 2021. Al principio la migración se realizará a un solo centro de AWS, por lo que los Ping (la respuesta de los servidores) no deberían de cambiar.
  • Linden Lab no tiene una respuesta concreta para saber si se reducirá el retraso del simulador, ya que no se han probado todavía, comenzarán con simuladores internos de Lab Soon, para poder tener una idea certera del rendimiento.

Creen que sólo al migrar a un hardware más reciente y más potente utilizado por los servicios en la nube, debería ser suficiente para dar como resultado una mejora significativa. 

  • A largo del plazo, cuando puedan valorar las ventajas de estar alojados en la nube de AWS, creen que podrán mejorar el rendimiento en varias áreas, como por ejemplo distribuir los simuladores de acuerdo con las ubicaciones geográficas de sus usuarios mayoritarios, es decir si en un simulador los usuarios que suelen entrar son de Europa, los servidores estarán en Europa, esto hará que la respuesta de los servidores, y por correspondiente el rendimiento sea mejor para los usuarios.

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